empresa nuestros vinos tienda contacto
 

nuestros aceitesEn cooperativa San Isidro contamos con una media de 120.000 olivos con capacidad de más de 1.500.000 de kilos de aceituna con un rendimiento superior al 21%.

Las variedades que componen nuestros aceites son la Morisca 85 %, Manzanilla y Picual, tres variedades que dan ese sabor tan característico y valorado a nuestros aceites.

Nuestros aceites son embotellados en Viñaoliva, una cooperativa de segundo grado de gran trayectoria y profesionalidad.

A parte de nuestros aceites embotellados en nuestra cooperativa dispone de venta de aceites a granel en convencional y ecológico.

Para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes envasamos nuestros aceites en botellas de cristal y garrafas de pet.



MORISCA

 


La variedad de aceituna Morisca es muy utilizada en diferentes denominaciones de origen tanto en España como en Portugal.

Esta variedad de aceituna ocupa aproximadamente unas más de 75000 hectáreas de terreno cultivable. Siendo las zonas de la provincia de Badajoz y en Portugal donde más se suele cultivar.

El árbol es de porte erguido, teniendo en su copa una densidad de hojas abundante, los ramos son de color verde grisáceo. Sus hojas son lanceadas de una longitud y anchura media.

Su fruto es de color oscuro-negro en su maduración, de un tamaño más bien grande y de forma ovoide. En algunas ocasiones presenta un pequeño pezón.


gordal sevillana


Manzanilla


La aceituna de manzanilla es una aceituna propia de la ciudad de Sevilla, aunque en otras localidades como en Extremadura, concretamente en Badajoz también se cultiva, allí se la conoce con el nombre de aceituna carrasqueña.

El aceite de manzanilla por su parte resulta muy agradable al sabor del paladar, concentrando multitud de elementos nutricionales y escasa proporción de ácidos grasos lo que favorece a tener una fácil digestión.

El aceite virgen extra con variedad manzanilla tiene un color especialmente amarillo brillante y muy peculiar. El sabor de este es algo más afrutado siendo distinguible por todos.

Es una de las variedades más conocidas internacionalmente gracias a la gran calidad que posee, tanto por su concentración de sabor como por la dimensión que posee.


oliva morisca


Picual


La variedad de aceituna Picual es una variedad vigorosa, su producción se establece precozmente y es elevada y relativamente constante. Se considera muy rústica por su adaptación a diversas condiciones de clima y suelo; en particular se estima tolerante a las heladas y al exceso de humedad en suelo.

Su época de floración es media y asegura normalmente un cuajado suficiente en autopolinización. Enraiza fácilmente tanto por estaca de garrote como por estaquillado semileñoso en nebulización.

Madura precozmente y el fruto tiene baja resistencia al desprendimiento, aunque aguante en el árbol hasta la recolección, que resulta fácil. El fruto es de tamaño mediano, con elevado rendimiento graso.


oliva picual
 
 
plan de impulso